Tuesday, February 12, 2013

FEDECICLISMO confirma a Santander como sede de los nacionales de pista y ruta, prejuvenil y juvenil

La máxima autoridad del pedalismo nacional, la Federación Colombiana de Ciclismo, ratificó a la Liga santandereana de este deporte la como organizadora de los Campeonatos nacionales de pista y ruta prejuvenil y juvenil, los cuales se disputarán del 25 al 30 de junio en suelo hormiguero.

La Liga Santandereana de Ciclismo, en cabeza del expedalista Efraín Guevara Gómez, recibió con alegría la confirmación por parte de la Fedeciclismo, ratificando el voto de confianza en el ente regional. “Estamos muy contentos con esta reafirmación, vamos a trabajar muy duro para hacer un gran evento y dejar en alto los colores de la región como tierra de grandes retos”, dijo el directivo.

La responsabilidad de ejecutar la cita del pedal nacional ha sido confiada al exciclista internacional Abelardo Rondón Vásquez, aprovechando su vasta experiencia adquirida en Europa, donde participó del montaje de varios certámenes ciclísticos. Rondón Vásquez fue técnico del equipo profesional de Santander y, el año anterior, estuvo al frente de la organización de la XXXI Vuelta internacional a Santander, la cual fue un éxito rotundo.

Para el ahora dirigente deportivo, estos campeonatos son una clara demostración del buen nombre que tiene Santander ante las autoridades deportivas del país. “Creemos que la designación que hace la Federación en nuestra Liga y, a su vez, ésta en nuestra empresa, responde a la demostración que hemos hecho en materia de organización, de lo que somos capaces de hacer. Trabajaremos con mucho cariño para que este evento sea un nuevo éxito para el ciclismo de Santander”, dijo el otrora lugarteniente de ‘Perico’ Delgado.

El calendario del evento estableció que se deberá cumplir del 25 al 30 de junio de los corrientes, en las modalidades de pista y ruta, damas y varones. El calendario de pista se realizará en el velódromo Alfonso Flórez Ortiz de Bucaramanga, por lo que se adelantan desde ya las gestiones para que la Alcaldía Municipal y su Ente de deportes, hagan los trabajos de readecuación respectivos.

La ruta, por su parte, se cumplirá en Barrancabermeja, tanto la contrarreloj como la prueba de ruta, inicialmente establecida como un circuito por las principales calles del puerto petrolero. Del evento se prevé que tomen parte al menos 400 deportistas de cerca de 24 ligas del país.

Boletin oficial