Thursday, March 14, 2013

Santander en la Vuelta a Sucre (Juvenil)



La Liga Santandereana de Ciclismo atendió el llamado de su similar del departamento de Sucre, para participar en la Vuelta a Sucre Juvenil en conmemoración del XLVI aniversario del departamento.

Los jóvenes ciclistas que contarán con la dirección de Pedro Pablo Valdivieso: son Carlos Alberto Rodríguez (Ciclo San Gil), Carlos Andrés Vargas y Sergio Martínez (Guanes), Sebastian Morales y Johan Muñoz (Santander), y Eduard Pimienta (Correcaminos).

La prueba se llevará a cabo en 3 etapas con un total de 282km por las cálidas tierras de la costa norte de Colombia.

Primer etapa
La primer etapa fue ganada por Johan Cárdenas (Alc. Corozal - BicMary), mientras que Johan Muñoz y Eduard Pimienta ocuparon la tercera y quinta posición respectivamente, entrando con el mismo tiempo del ganador.  En la clasificación general Johan está a 8".

Segunda Etapa
Segunda etapa de la vuelta a sucre con 112km etapa de seleccion donde varios no terminaron y de muchos pinchazos donde el equipo de Santander no tuvo suerte, Carlos Gutierrez intento una fuga que se vio afectada por un pinchazo cuando alcanzaba el minuto de ventaja sobre el lote, Pimienta pincha a 40km de meta quedando rezagado del grupo, buena actuacion de Sebastian que intento nuevamente su fuga ganando el unico premio de montaña y la segunda meta volante del dia, gran actuación de Sergio que actuó como si los golpes del dia anterior no le hubieran afectado estando atento a las fugas y bajando en varias oportunidades al carro a llevar liquido a sus compañeros de equipo terminando la etapa con el grupo principal, Johan pincha sus dos ruedas cuando tenia la etapa en el bolsollo en una entrada a Since bastante dificil con carretera en regular estado quedando ahora en el 5 lugar de la general mañana tercera etapa un circuito en Sincelejo con 80km de recorrido. (por Henry Martínez)
Clasificación general

Tercera Etapa
Vuelta a Sucre Juvenil para Bogotá, en la ultima etapa, un circuito sobre las calles de sincelejo, donde Santander movió la carrera con fugas de Pimienta, Sergio y Carlos Gutierrez, este último alcanzando a ser líder transitorio de la carrera, pero el lote no dejaba ir a nadie apretando el paso vuelta tras vuelta, Johan Muñoz fue marcado todo el tiempo y sus rivales no le dieron respiro. Hasta que el bogotano Miguel Pineda y el cordobés Adolfo Tique parten del lote a falta de dos vueltas mostrando una gran superioridad a la que el equipo del hasta el momento líder de la carrera el boyacence Johan Cárdenas no pudo responder.
Miguel Pineda se lleva el liderato de la carrera y Adolfo Tique la etapa, Pimienta fue cuarto en la etapa. El equipo de Santander hizo una buena participacion aunque se ve la superioridad en experiencia de los rivales de otras ligas donde el fogeo nacional es constante, hay que seguir apoyando a los muchachos y llevarlos a correr mas carreras de nivel nacional como estas, no es lo mismo correr en el patio de casa contra uno mismo que contra los de afuera donde se ve que el ritmo de carrera es mayor, gracias a la Liga Santanderana de Ciclismo por el apoyo para estos muchachos. (por Henry Martínez)
Clasificación general