Saturday, June 1, 2013

Campeonato Departamental de Ruta

Llegó la hora para los jóvenes de las categorías juvenil y prejuvenil en el Campeonato Departamental de Ciclismo de Ruta, que dejó como ganador al Club Escuela Ciclista Santander de la ciudad de Bucaramanga, seguido por los clubes Guanes y Metropolitano de Floridablanca.  La tabla de medallería general queda:


ClubOroPlataBronce   Total
Santander   4    3    2     9
Guanes   1    1    3     5
Metropolitano   1    1     2
Ciclo San Gil   1     1
Charalá   1     1
Liga-Inderbu
   2    1     3
Correcaminos    2     2
Hojarasca    1     1

 Comunicado oficial

Sábado 8 de Junio 9:00
A pesar de las adversidades,Santander vió coronar a sus nuevos líderes de la CRI en las categorías juveniles. En las damas, Wendy Galvis (C. Metropolitano), hija del campeón mundial de paracycling Álvaro Galvis, se llevó la medalla de oro de la prueba en la categoría prejuvenil; por otra parte Vanessa Rodríguez (C. Guanes) hizo lo propio en la categoría juvenil.  Entre los varones, Diego Fernando Martínez (C. Santander) y Carlos Gutierres (C. Ciclo San Gil) también lograron el oro para sus clubes en las categorías prejuvenil y juvenil respectivamente.
Resultados
CRI:    Zona Refrescante - Alto de Caneyes - Versalles    15.5 km

Domingo 9 de Junio 8:00
Los jóvenes ciclistas del Club Santander ratificaron su dominio en la segunda prueba del Campeonato Departamental de Ruta, con la victoria de Martha Bayona, Raúl Fernando Monsalve y Jhordy Pérez en las categorías juvenil-damas, prejuvenil-varones y juvenil-varones respectivamente.  En la categoría prejuvenil damas, Leidy Liliana Ardila se llevó la medalla de oro para Charalá, mostrando su fortaleza en pruebas de fondo.
Resultados
Ruta:   Coavisin - Café Madrid - Coavisin
Juveniles:       108 km  (12 vueltas)
Prjuveniles:     85 km    (9 vueltas)