Sunday, June 23, 2013

Millán gran figura de la Vuelta a Colombia 2013

Tomada de Facebook.com
El pedalista barranqueño Jonathan Stil Millán terminó una expectacular Vuelta a Colombia como campeón de la regularidad o clasificación por puntos como también es conocida.  Además de eso, ganó las etapas 12 y 13 en suelo antioqueño mostrando que lo ocurrido en la etapa 11 fue solo un pequeño tropiezo en su gran desempeño en la ronda nacional.

Y no es para menos lo logrado por Millán, quien gracias a su buen desempeño en las primeras etapas logró alzarse con el liderato en la etapa 7, que conducía de Manizales a Ibagué con La Línea como plato principal de aquella jornada.
A partir de ahí, y con el pasar de las etapas, en las cuales los ataques de los favoritos no se hicieron esperar la respuesta de Millán mostraba a toda Colombia un fuerte candidato que ningún periodista tenía en la baraja de posibles ganadores de la ronda nacional.

Millán portó la camiseta tricolor del líder de la Vuelta por cuatro jornadas, hasta la etapa 11, donde los intereses de los demás equipos se confabularon para sacarlo de la contienda aprovechando un momento de debilidad del barranqueño y su equipo GW - Shimano - Envía - Gatorade.

Pero la Vuelta seguía, y en las siguientes dos etapas, Millán demostró su talento y el fruto de muchos años de preparación, ganando las etapas con llegada a Medellín (Aranjuez y a Santa Helena), recuperando parte del tiempo perdido y posicionándolo nuevamente en la lucha por el podio final.

En la contrareloj final, Millán ocupó el puesto 6 que lo deja en la 5ta posición de la clasificación general final, con una diferencia de 2'26" sobre el campeón de la prueba Óscar Sevilla (EPM - UNE); pero definitivamente, Jonathan Stil Millán fue el campeón del espectáculo y las emociones vividas durante la carrera, en esta edición ningún otro pedalista despertó en los aficionados tantas ilusiones de ver una cara nueva como campeón de la Vuelta a Colombia.

Jonathan Millán la gran revelación de la Vuelta a Colombia 2013


Jonathan, gracias por poner en alto el ciclismo de Barrancabermeja (Santander).