Tuesday, August 20, 2013

Barrancabermeja vivirá el circuito de la Vuelta a Santander

BOLETIN DE PRENSA 019
Agosto 20 de 2013
Por las calles de Barrancabermeja, se vivirá el circuito de Vuelta de Santander
El miércoles 28 de agosto el puerto petrolero de Barrancabermeja albergará, por sus principales calles, la Caravana Multicolor de la XXXI Vuelta Internacional de Santander 2013 “Gobernación de Santander ESSA-epm”, en la segunda etapa.
En el Puerto Petrolero se encuentra la refinería mas grande e importante del país Barrancabermeja, capital de la Provincia de Mares, se ubica a orillas del Rio Magdalena, a tan solo 101 kilómetros de Bucaramanga.
Bajo un inclemente sol y una temperatura promedio de 29 grados centígrados, mas de 140 pedalistas de todo el país y del exterior, lucharan sobre el caliente asfalto, durante un recorrido de 90 kilómetros por las avenidas de esta ciudad fundada en 1536  y con una humedad del 70 por ciento.
Oscar Sevilla, Félix Cárdenas, Mauricio Ortega y Jonathan Millán, oriundo de esta región, hombro a hombro lucharan en la tierra de los barranqueños, cuyo nombre indígena fue  Latora ó Latocca que desde su nacimiento  se ha visto permeada por las oleadas migratorias generadas por la bonanza petrolera.