Monday, November 11, 2013

Clásica: Bodas de Oro del Club Escuela Ciclista Santander

Finalizó la Clásica del L Aniversario del Club Escuela Ciclista Santander con una contrarreloj individual sobre la calle 45 entre la cárcel de mujeres y el barrio Quinta Estrella.
En las categorías menores no hubo mayores cambios en la general.  Wendy Galvis (ESSA / C. Metropolitano) ganó la etapa en la categoría prejuvenil demostrando su gran nivel en todos los terrenos.  Por su parte Tania Mejía (ESSA / C. Correcaminos) defendió el liderato de la Clásica a pesar de que Vanessa Tarazona (C Guanes) ganara la III etapa de la prueba.
Raúl Monsalve (C. Santander) y Johan Muñoz (C. Santander) ganaron la III etapa y la Clásica en sus respectivas categorías.
La categoría élite si tuvo grandes cambios ante las diferencias significativas que se marcaron entre los más opcionados a ganar la prueba.  La III etapa fue ganada por Alexander Rojas (Formesan / C. Metropolitano), quien además se llevó el título de Campeón de la Clásica L Aniversario CEC Santander.

Clasificación General Final

II etapa - Domingo 10-IX




Con un circuito en el barrio San Alonso, se dio cumplimiento a la II etapa de la Clásica de L Aniversario del Club Escuela Ciclista Santander.
Los líderes se mantuvieron en sus posiciones con excepción de la categoría juvenil damas, donde Tania Mejía (ESSA / C. Correcaminos) logró sacar suficiente ventaja para quitarle el liderato a Vanessa Tarazona (C. Guanes).

En hombres prejuvenil, la etapa fue ganada por Néstor Gómez, quien superó en la meta a Raúl Monsalve (C. Santander) líder de la general.
Wendy Galvis (ESSA / C. Metropolitano) se afianzó en el liderato de las damas prejuvenil, ganando la etapa sobre Sharon Rangel (ESSA / EFD Inderbu).  Igual trabajo hizo Johan Muñoz (C. Santander), quien defendió su liderato ganando la II etapa de la Clásica.

La categoría varones élite contó con la participación de ciclistas de la talla de José Serpa (Lampre - Mérida), deportista del Club Escuela Ciclista Santander quien este año participó en el Tour de France.  La etapa fue ganada por el líder José "picoteo" Jaimes (EMPAS), en un reñido embalaje sobre Sergio Argüello y Alexander Rojas.

Clasificación II etapa



I etapa - Sábado 9-XI



Con la prueba de persecución individual en el velódromo Alfonso Flórez Ortiz inició la Clásica del L Aniversario del Club Escuela Ciclista Santander.
Los primeros participantes, que hicieron la prueba sobre una distancia de 1 km fueron las damas, dónde Wendy Galvis en prejuvenil y Vanessa Tarazona en juvenil hicieron los mejores tiempos; luego le tocó el turno a los varones prejuveniles, quienes hicieron la misma distancia con ganador de etapa Raúl Monsalve.
Los varones juveniles hicieron la prueba de persecución 2 km, prueba que ganó Johan Muñoz.
Finalizó la jornada con la misma prueba para los varones élite con una distancia de 3 km, donde José Jaimes hizo el mejor registro.
Clasificación I etapa

 Mañana se realizará la II etapa en un circuito en el barrio San Alonso, con punto de reunión frente a las instalaciones del velódromo.  Hora de inicio de la primer categoría en competencia: 8:00.


"Llegar a 50 años de vida en caso de instituciones sin ánimo de lucro y con el solo interés de servir no es nada fácil.  Por esa razón el Club Escuela Ciclista Santander merece el reconocimiento y felicitación de las personas de bien, en especial de quienes de una u otra manera hacemos parte de la gran familia del ciclismo colombiano."  Benjamín Osorio Ballesteros (Comisario Internacional UCI)

Convocatoria