Friday, November 8, 2013

II etapa Tour Femenino y Vuelta del Porvenir

Ana Cristina vuelve al podio, cambio de líderes en la Vuelta y el Tour

Tour Femenino
Ana Cristina Sanabria (ESSA-epm Santander)
El lote de las mujeres rodó rápido pero sin mayores sobresaltos.  En las primeras rampas del ascenso a Palermo varios ataques, entre ellos el de Ana Cristina (ESSA-epm Santander), rompió el lote hasta que quedaron menos de 5 corredoras en punta.  Luego un ataque definitivo de Liliana Moreno (Liga Bogotá) le permitió abrir una distancia suficiente para llevarse la etapa y el liderato que había perdido el día anterior.
En la clasificación general que lidera Liliana Moreno (Liga Bogotá) con 6h02'19", Ana Cristina Sanabria (ESSA-epm Santander) se encuentra en la 3° posición a 1'48", mientras que Angélica Uribe (ESSA-epm Santander) pasó al puesto 11° a una diferencia de 6'55".
Clasificación General IX Tour Femenino después de II etapa.

Vuelta del Porvenir


A pesar de algunas dificultades logísticas al inicio de la etapa en las calles de Tunja, el grupo de varones juvenil inició compacto la II etapa de la prueba.  Más adelante, debido a las dificultades montañosas de la jornada, el grupo se dividió en dos quedando adelante los líderes de la carrera.  Al llegar al inicio de la subida a Palermo los continuos ataques de varios corredores como Flórez (Lot. Boyacá Se Atreve), Gil (Patriotas), Santofimio (Alcaraván 4-72), Gómez (Everet) y Aguirre (Gob. Nariño) dejaron regados a los demás ciclistas del lote, incluyendo al líder Wilmer Paredes (Alcaraván 4-72) que perdió casi 2' en la meta.

El ganador de la etapa y el nuevo líder de la Vuelta es Hernán Aguirre (Gob. Nariño) quien acumula un tiempo de 5h 56'18".
Carlos Gutierres fue el mejor del equipo InderSantander - Liga Santander en el puesto 34° a 4'35" del ganador de la etapa.  En la general los mejores pedalistas ubicados son:
72°   Carlos Gutierres    a  9'11"
93°   Fabian Reyes       a 14'44"
121° Jairo Cano          a 23'55"

 Clasificación General Vuelta del Porvenir después de la II etapa.

Mañana la III etapa se realizará entre Tunja y el Alto del Sote, sobre 16.1 km con una contrarreloj individual que iniciará a las 8:00.