Saturday, November 9, 2013

III etapa Tour Femenino y Vuelta del Porvenir

Hoy no fue nuestro día de suerte

Tour Femenino
Ana Cristina (ESSA-epm Santander) ocupó el 5° puesto en la etapa con una diferencia de 2'34" con la líder y ganadora de la CRI, Liliana Moreno (Liga Bogotá), a pesar de haber perdido casi 2'40" a pocos metros de la salida cuando increíblemente rompió el piñón delantero pequeño de su bicicleta y las esquirlas pincharon la rueda trasera. El coraje que caracteriza a la deportista de Zapatoca, le permitió continuar la contrarreloj sólo con el piñón delantero grande hasta el inicio del último ascenso donde pudo cambiar de bicicleta.

Más información y clasificación general del Tour Femenino

Vuelta del Porvenir
En una gran demostración de pruebas a cronómetro, Germán Chávez (Patriotas) se llevó la III etapa de la Vuelta con un tiempo de 27'45".  Hernán Aguirre (Gob. Nariño) defendió el liderato al ocupar la 2° casilla de la prueba con una diferencia de 28" con el ganador de la etapa.
Carlos Gutierres (InderSantander - Liga Santander) se mantuvo durante gran parte de la jornada con el mejor tiempo en meta, a la final ocupó el puesto 12° a 1'29", convirtiéndose esta en la mejor actuación de un pedalista santandereano en la presente Vuelta.

Clasificación Vuelta del Porvenir después de la III etapa
1°     Hernán Aguirre (Gob. Nariño)                  6h 24'31"
2°     Jorge Gómez  (Fund. Everet)                           a 32"
3°     Yors Santofimio (Alcaraván 4-72)                   a 32"
56°   Carlos Gutierres (InderSantander - Liga)    a 10'12"
90°   Fabián Reyes (InderSantander - Liga)        a 17'31"