Sunday, November 10, 2013

IV etapa Tour Femenino y Vuelta del Porvenir

Ana Cristina campeona de la montaña en el Tour
En la última etapa disputada sobre un circuito de 7.3 km, Ana Cristina Sanabria (ESSA-epm Santander) pudo sacarse la espinita por lo ocurrido el día de ayer, y se lanzó en una disputa por los tres premios de montaña que tenía la jornada, logrando puntuar en dos de ellos; lo suficiente para llevarse el título de campeona de la montaña con 24 puntos, 1 más que su inmediata rival Liliana Moreno (Liga Bogotá).

Liliana Moreno (Liga Bogotá) se coronó por segunda vez consecutiva campeona del Tour Femenino, en el podio la acompañaron Rocio Parrado (Pedalea con Nosotras) y Milena Fagua (Indepor. Boyacá Specialized). Ana Cristina (ESSA-epm Santander) se ubicó en la 4° posición y su compañera de equipo Angélica Uribe (ESSA-epm Santander) 13°.
1°   Liliana Moreno  (Liga Bogotá)                 6h 34'42"
4°   Ana Sanabria    (ESSA-epm Santander)      a 4'22"

11° Angélica Uribe (ESSA-epm Santander)     a 10'26"


"Santander llevó una delegación de 11 ciclistas, 9 varones juveniles, y 2 damas élites.  Desde un principio se presentaron problemas mecánicos y de caídas principalmente en los varones juveniles,donde Carlos Gutierres se perfila como un buen ciclista del departamento.  Por parte de las damas el resultado es muy satisfactorio, un gran rendimiento de la joven deportista Angélica Uribe, y un lugar en el podio para Ana Cristina Sanabria como Campeona de la Montaña.  Lastimosamente con Ana Cristina no pudimos disputar el primer lugar del Tour por una doble avería mecánica justo al inicio de la CRI.  De parte del ciclismo de Santander, quiero dar un agradecimiento a Electrificadora Santander (ESSA grupo EPM) y al InderSantander por vincularse a llevar a las damas y varones deportistas respectivamente, en una competencia que convocó a casi 300 deportistas." declaró Efraín Guevara, Presidente de la Liga Santandereana de Ciclismo.


Clasificación General Final Vuelta del Porvenir