Wednesday, December 4, 2013

Vuelta del Futuro: I y II etapa

Martha Bayona líder de las Metas Volantes
Dos etapas, de 43 km cada una, entre San Rafael y San Carlos, la I etapa de ida, y la II de vuelta, tuvieron que afrontar hoy los jóvenes deportistas en la Vuelta del Futuro.

Las condiciones excepcionales de Martha Bayona (ESSA - Santander), le permitieron ganar la primer Meta Volante en cada una de las etapas disputadas el día de hoy, sumando los puntos suficientes para asumir el liderato de esta clasificación.  En la III etapa, con dos Metas Volantes, Martha espera poder defender la camiseta que la distingue como la más velóz del lote de las damas.


Jessenia Meneses (Nueva Generación) ganó las dos etapas y se afinazó en el liderato de la prueba.  En las clasificaciones de etapa, Andrea Rodríguez (ESSA - Santander) y Tania Mejía (ESSA - Santander) han sido las mejores ubicadas quedando entre los primeras 15 de la clasificación.

Clasificación I y II etapa damas

Por los hombres, a pesar de los constantes ataques y la búsqueda de una fuga que fructificara, el lote de los muchachos llegó compacto a San Carlos donde la etapa victoria de etapa se disputó en un embalaje que ganó Javier Montoña (Suroeste Antioqueño) con 1h 4' 42", mientras que el 2° y 3° lugar fueron para los coequiperos Juan López y Elkin Castaño (Flejes Bomelo CM).

En la segunda etapa, el local Juan Valencia (San Rafael Antioquia) hizo respetar la casa y ganó la etapa con una diferencia de 1" sobre el lote líder del cual saltó en el último repecho para llegar al parque principal de este municipio.

Raúl Monsalve (InderSantander - Liga), que fue el mejor de los nuestros en el prólogo, no pudo mejorar su posición y por el contrario se alejó del liderato.  Por su parte Santiago Duarte (InderSantander - Liga) pasó del puesto 35° al 40°, en las etapas de hoy perdió un acumulado de 20".  Cabe recordar que las pequeñas diferencias entre los varones hacen que por pocos segundos, la posición en la general varíe en gran manera.

Clasificación I y II etapa varones