Monday, March 17, 2014

III Festival de Escuelas: Club Santander

XXI Festival de Escuelas de Ciclismo
Club Santander

 El Club Escuela Ciclista Santander realizó el XXI Festival de Escuelas de Ciclismo, los días 22 y 23 de Marzo, como un homenaje al doctor Joaquín Valderrama Chaparro, ex-presidente del Club.

Clasificación I etapa
Clasificación general final
Con tres títulos de campeón, los clubes Barichara (BCH), Charalá (CHR) y Sabana de Torres (SBT) se llevaron la mayoría de victorias con los deportistas de las provincias.
En Retoñitos, la familia López se llevó los dos trofeos de campeones con Javier  (BCH) con 3'36" y Gabriela (BCH) con 4'35".
En Pitufos, nuevamente los títulos s fueron de Bucaramanga, Jorge Molina (Indercultsa - SBT) con 3'50" ganó en los varones; por su parte la antioqueña Andrea Algarín (CicloPachón - CiPuBer) con 4'42" le ganó a las deportistas santandereanas en el circuito del Parque Olaya Herrera.
La santandereana Zulay Jeréz (Liga-Inderbu - IND) con 7'57" ganó entre las damas Principiantes, sobre Catalina Vega (AFO) quien le aventajaba por 2".  En hombres, otro título para Barichara con Samir Granados (BCH) quien acumuló un tiempo de 7'32" en las dos etapas.
En Preinfantil los títulos fueron nuevamente para la provincia, con German Riaño (Cotranscopetrol - CHR) en varones y Yuliana Torres (MyA Riquelmes - SBT); los deportistas acumularon un tiempo de 17'16" y 17'38" respectivamente.
Dos charaleños de distinto equipo, se llevaron los títulos en la categoría Infantil. Karina Flórez (Liga - Inderbu - IND) con 22'39" y Kevin Quiroga (Cotranscopetrol - CHR) con 22'49", defendieron con éxito los primeros lugares obtenidos desde la I etapa en el velódromo.
En Prejuvenil Leydi Ardila (Cotranscopetrol - CHR) con 28'46" logró recuperar el tiempo perdido con Wendy Galvis (MET) en la primer etapa, y llevarse la victoria gracias a su desempeño en el circuito del Parque Olaya Herrera. En los hombres, Santiago Duarte (Hotel La Carreta - SBT) con 29'32" no dio ventajas defendiendo su liderato ante los continuos ataques de casi 36 corredores que luchaban por la victoria.
La sangileña Tania Mejía (Correcaminos - COR) con 41'23" defendió en el circuito final, la ventaja de 1" lograda sobre la campeona panamericana Martha Bayona (Santander - SAN) en la prueba de persecución individual, quedándose con el primer lugar de este festival de escuelas.  En varones, Diego Martínez (Santander - SAN) con 42'44" se llevó la victoria para el club anfitrion gracias a una gran escapada que mantuvo en solitario por casi 20 minutos, logrando pasar del 7° puesto al primero de la clasificación general final.