Thursday, April 10, 2014

CRI Campeonatos Nacionales Ruta Mayores

A pesar de los contratiempos y de la posible cancelación de la prueba por problemas de orden publico en algunos sectores por donde debían transitar los ciclistas, se inicio el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Mayores con la prueba de CRI.

Sérika Gulumá (Boyacá) se llevó el oro entre las damas superando a la multiple campeona mundial María Luisa Calle, y con tercer lugar para Andreina Rivera (Antioquia).  Por Santander, Ana Cristina Sanabria fue 5° a tan sólo 6 segundos de la medallista de bronce, siendo esta la mejor actuación de una representante de Santander en este primer día de competencias.

Carlos Mario Ramírez (Indeportes Antioquia Lot-Med) ganó en Sub-23 demostrando en gran momento por el que pasa, incluso haciendo un mejor tiempo que los campeones de la categoría superior; lo acompañaron en el podio Rodrigo Contreras (Coldeportes Claro) y Brayan Ramírez (Movistar América).  De Santander el mejor fue Jeferson Pérez en el puesto 14°.
Pedro Herrera (Boyacá), fue el mejor tiempo entre los élite, superando a Omar Medoza (Movistar América) y a Victor Hugo Peña (BlancoValle -SuperGiros).  Además de Victor Hugo Peña (quien corre por otro equipo) de Santander el mejor fue Jhon Pico en el puesto 24°.
El Viernes 11 se realizará la competencia de fondo con un circuito entre Turbaco y Arjona.  Estarán en competencia las damas Ana Sanabria, Mayda Vollmuth, Angélica Uribe y Martha Bayona, con un recorrido de 76 km; y los varones sub-23 Jeferson Pérez, Sergio Argüello, Juan Gómez, Carlos Gutierrez, Franco Pedraza, Johan Muñoz y José Galezzo con un recorrido de 136 km.