Thursday, May 15, 2014

BOLETIN DE PRENSA 004
Mayo 15  de 2014

GRACIAS Efraín y BIENVENIDO Hernán

Tal vez finalizó  la carrera más larga de la vida deportiva de  Efraín Guevara Gómez, luego de 8 años frente a la Presidencia de la Liga Santandereana de Ciclismo, que se prolongó por 8 años.
Muchos éxitos cosechó la liga gracias a la gestión de Efraín Guevara, quien saneó por completo las finanzas de la institución, revivió la vuelta a Santander (realizó 4 vueltas) y dejó  la liga “sobre ruedas” con moto y vehículo  propios.

En el ámbito deportivo impulsó la carrera de Martha Bayona quien ha sido Campeona Panamericana y del joven Muñoz, el hijo de Federico, en carreras de talla mundial.  El año anterior su gestión fue resaltada por el Concejo de Bucaramanga y la Asamblea del departamento, con las máximas condecoraciones.

Hernan Buenahora, nuevo Presidente

El Órgano de Administración de la Liga Santandereana de Ciclismo, nombró como nuevo Presidente a Hernán Buenahora, quien se enfrenta a un gran reto, del cual espera contar con el respaldo y apoyo del estado, de la dirigencia deportiva, de los clubes, del sector privado  y de los deportistas.
Hernán Buenahora, estuvo 26 años dedicado al ciclismo de los cuales 24 como profesional.  Formó parte de un equipo aficionado de la Liga de Santander, Apuestas JR;  posteriormente  en Thomas de La Rue, Cafeteritos y Café de Colombia.  Pasó al Kelme de España (8 años), Seguros Vitalicio, Selle Italia y Café Baqué-Orbitel.
Corrió el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España. Fue décimo en el Tour y ganó la Combatividad; Así mismo, triunfó en  la Vuelta a Cataluña.
Sin lugar a dudas a buena hora  se encontró un sustituto de Efraín Guevara Gómez, que dejó muy en alto la Liga Santandereana de Ciclismo y que tendrá muchos retos con el ciclismo de Santander.

Of.  Prensa y Comunicaciones