Friday, May 16, 2014

Campeonatos Nacionales Juveniles

Finalizó el Campeonato Nacional de Ciclismo Juvenil
Con la prueba de ruta para las categorías juveniles, finalizó el Campeonato Nacional de Ciclismo Juvenil, Pista y Ruta, que convocó a los mejores deportistas, damas y varones, del país en la ciudad de Barranquilla.

Entre las damas, Tania Mejía y Vanessa Tarazona quedaron adportas de alcanzar el podio ocupando el 4° y 5° puesto en el embalaje que definió la prueba.  Las damas emplearon un tiempo de 2h 6'14" en el recorrido de 67 kilómetros.
Entre los varones el mejor ubicado fue Jairo Cano en el puesto 15°.


El resumen de la medallería alcanzada por los deportistas santandereanos es:
Deportista Prueba Categoría Medallería
 O     
Wendy Galvis P - Scratch D - Prejuvenil X
Silva, Monsalve, Martínez P - Velo. Equipos V - Juvenil X
Galvis, Rangel, Cácerez, Ardila P - Perse. Equipos D - Prejuvenil X
Mejía, Esteban, Tarazona, Rodríguez P - Perse. Equipos D - Juvenil X
Wendy Galvis P - Perse. 1500 m D - Prejuvenil X
Vanessa Tarazona P - Perse. 2000 m D - Juvenil X
Lizeth Cácerez P - Keirin D - Prejuvenil X
Wendy Galvis P - Prueba x Puntos D - Prejuvenil X
Tania Mejía P - Prueba x Puntos D - Juvenil X
Vanessa Tarazona R - CRI D - Juvenil X
Lizeth Cácerez R - Fondo D - Prejuvenil X



Jornada VIII Sábado 17 de Mayo
Lizeth Karina Cáceres le dio a Santander una nueva medalla de bronce en la prueba de fondo del Campeonato Nacional de Ciclismo Juvenil.  La pedalista charaleña logró el 3er puesto en un reñido embalaje en la cual fue superada solamente por Adriana Daza (Boyacá) y Leidy Quintero (Antioquia), oro y plata respectivamente, registrando todas 1h 31'26".  Su coterránea, Leydi Ardila nuevamente ocupó el 4to puesto de la clasificación, demostrando la fortaleza de las pedalistas santandereanas a nivel nacional.

Entre los varones, Germán Sánchez ocupó la 6ta casilla de la clasificación de la prueba en la categoría prejuvenil.




Jornada VII Viernes 16 de Mayo
El ORO para Santander llegó en las piernas de Vanessa Tarazona
Con un promedio de velocidad de 39.75 km/h, Vanessa Tarazona se ha impuesto en la prueba de CRI del Campeonato Nacional de Ciclismo que se realiza en Barranquilla.  La pedalista santandereana superó a Daisy Puin (Cundinamarca) y Camila Valbuena (Bogotá) por 20 y 22 segundos respectivamente.

Además, cabe destacar el desempeño individual de Leydi Ardila, quien estuvo a un respiro del podio al ocupar la 4° casilla entre las damas prejuvenil.

El sábado los prejuveniles se enfrentan a la prueba de fondo con 47 y 60 km para damas y varones respectivamente.


 Jornada VI Jueves 15 de Mayo

Las damitas santandereanas lograron subirse al podio en la última jornada del ciclismo de pista del Campeonato Nacional.
En la prueba del Keirin la pedalista charaleña Lizeth Cáceres, obtuvo la medalla de bronce tras llegar a la final y solamente ser superada por la boyacence Adriana Daza y la bogotana Camila Guerrero.
En la prueba por puntos, nuevamente las damas se subieron al podio por Santander, gracias a la medalla de plata obtenida por Wendy Galvis en prejuvenil, y la de bronce obtenida por Tania Mejía en juvenil.

Mañana inician las pruebas de ruta con la CRI (Orden de salida)



Jornada IV-V Miércoles 14 de Mayo



Wendy Galvis logró para Santander la primer medalla de plata en el Campeonato Nacional de Ciclismo en la prueba de 1500 m persecución individual.  La posibilidad del primer oro para Santander, fue acariciada hasta que la bogotana Yesi Dueñas marcó el mejor tiempo de la prueba 

En la persecución individual 2000 m, Vanessa Tarazona sumó otra medalla de bronce, siendo con esta la 5 presea de este tipo obtenida por Santander.

Cabe recordar que Wendy y Vanessa fueron las pedalistas que arrasaron con la medallería en el Campeonato Departamental de Pista Juvenil.

Jornada II - III Martes 13 de Mayo

 

Los equipos femeninos de la persecución lograron para Santander otras dos medallas de bronce; en prejuvenil con Wendy Galvis, Sharon Rangel, Liseth Cáceres y Leydi Ardila, y en juvenil con Tania Mejía, Angie Esteban, Vanessa Tarazona y Andrea Rodríguez, consiguieron subirse al podio en la prueba que fue ganada por Bogotá y segundo lugar de Antioquia en ambas categorías.

Santander ocupa ahora el 7° lugar en la tabla de medallería del Campeonato Nacional de Ciclismo Juvenil.


Jornada I - Lunes 12 de Mayo



Wendy Galvis en el Scratch y el trio Juan Silva, Raúl Monsalve y Diego Martínes en la Velocidad por Equipos, ganaron las dos primeras medallas de Bronce para Santander en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo Juvenil que se realiza en Barranquilla.

En la tabla de medallería que lidera Bogotá, Santander ocupa la sexta posición.

Resultados I jornada