Monday, July 7, 2014

VII Festival de Escuelas: Barichara

El Club de Ciclismo Barichara, la alcaldía municipal de Barichara y la EDS Brisas del Llano, realizaron con éxito su III Festival de Ciclismo de Barichara, que contó con la participación de más de 120 ciclistas de Antioquia y Santander.


Los futuros escarabajos colombianos se dieron cita para afrontar las 2 etapas que estuvieron marcadas por los largos y exigentes ascensos.  Los ciclistas de la provincia Guanentá se llevaron 11 de los 14 títulos disputados.

En Retoñitos, Gabriela López (Barichara) superó por 21" a su coterráneo Javier López (Barichara) por 21" y a Santiago Diaz (Liga Inderbu) por 39", luego de las pruebas de yincanas y la ruta de 500 m.

En Pitufos, César Guevara (Liga Inderbu) superó a sus rivales Jorge Molina (Sabana de Torres) y a Juan Ruge (Ciclo San Gil) por 24" y 48". Entre las damas, la antioqueña Andrea Algarín (Ciclopachón) se llevó la victoria sobre Luna Calderón (Ciclo San Gil) a 1'52" y Ana Ríos (Ciclopachón) 4'29".


Entre los Principiantes, que hicieron yincanas el sábado y luego la ruta entre Barichara y EDS Brisas del Llano, la victoria se quedó en casa con Zamir Granados (Barichara) con escasos 4" de ventaja sobre el charaleño Leonardo Jaramillo (Cotranscopetrol), Juan Rojas (AFOz) completó el podio a 32" de Zamir.
Igualmente Danna López (Barichara) dejó el título para los locales sobre Sara Pinto (Ciclo San Gil) a 33" y Saray López (Barichara) a 1'09".

En Pre-infantil salió un nuevo y duro rival al charaleño Germán Riaño (José Antonio Galán), se trata del sangileño Stiven Bayona (Multigolosinas CSG) quien superó a Germán por 15" gracias a su habilidad en las yincanas, y a una buena administración de las fuerzas en la prueba de ruta sobre 9 km en las afueras de Barichara.  Entre las damas, las "correcaminos" Ivana Tarazona y Laura Susano hicieron el 1-2 con una diferencia entre ellas de tan solo 7".

Karina Flórez (Liga Inderbu) nuevamente demostró que no tiene rival en Santander en su categoría, esta vez supero a las sangileñas de Correcaminos Andrea Castro y Ximena Diaz por un aplio margen de 5'49" y 10'13" respectivamente.  Johan Galvis (Ciclo San Gil) nuevamente se subió a lo más alto del podio al aventajar por 22" a los corredores Santiago Forero (Coomuldesa) y Enmanuel Cano (Ciclo San Gil).

Leydi Ardila (Charalá) y Jorge Cubillos (Norquímicos CSG), nuevamente se llevaron la victoria. esta vez superaron a Liseth Cáceres (Cotranscopetrol CHR) a 12'10" y a Jonathan Gualdrón (Real San Carlos) a 45" respectivamente.

En Juvenil, Jesús López (Norquímicos CSG) y Tania Mejía (Correcaminos) se llevaron los títulos para San Gil superando a Brayan Romero (Real San Carlos) por 18" y a Angie Esteban (Hormigueros Bucaramanga) por 28" respectivamente.

Corrección a la Premiación