Sunday, August 24, 2014

Mogotes espera la llegada de la Vuelta Santander

Mogotes, primera meta de la Vuelta a Santander
Este miércoles 27 de agosto se inicia la Vuelta a Santander 2014, Gobernación de Santander ESSA epm, frente a la gobernación del departamento con la participación de más de un centenar de pedalistas.
La primera etapa, entre Bucaramanga y Mogotes tendrá 2 metas volantes, en el estadio de Villa Concha en Piedecuesta y en el kilómetro 87 en la estación de servicio Terpel; y 4 premios de montaña, en curos, chiflas Aratoca y el alto la ladrillera.
 
La llegada será luego de 129,6 kms, frente al parque de Mogotes, zona que fue habitada por los indios Guanes, para quienes Mogotes quería decir “baño en el boquerón de la sierra”, o “baño en el riachuelo que nace en el boquerón de la sierra”. El municipio fue fundado el 26 de junio de 1703 por Cristóbal Gualdrón de la Peña.

La organización de la Vuelta a Santander recuerda que este martes 26 a las 5 de la tarde se llevará a cabo el CONGRESILLO TÉCNICO, en las instalaciones del Velódromo Alfonso Flórez Ortiz. De igual forma este martes, desde las 2 de la tarde, se hará entrega de los dorsales y la respectiva verificación de inscritos

Otro de los animadores de la Vuelta a Santander será el hijo de Piedecuesta Víctor Hugo Peña quien viene con el equipo AGUARDIENTE BLANCO DEL VALLE-REDETRANS-SUPERGIROS- INDERVALLE. Esta es la nómina.

1 VITOR HUGO PEÑA ELITE
2 ALVARO JOSE MONTOYA GIRALDO ELITE
3 DANNY ALBERTO OSORIO CALLE ELITE
4 LUIS SILVA ELITE
5 GIOVANNY BARRIGA CHARRY ELITE
6 EDINSON JAVIER DIAZ CHITAN (SUB -23)

LUIS FERNANDO SILVA ALVAREZ TÉCNICO.
LIBARDO DE JESUS MONTOYA RESTREPO MANAGER.
JHON JAIRO MONTOYA GOMEZ GERENTE.

Prensa y Comunicaciones