Thursday, August 28, 2014

Óscar Sánchez gana la etapa en Vélez

A ritmo de tiple y guabina ganó la II Etapa
Oscar Sánchez
En una etapa muy emotiva de principio a fin, luego de recorrer 132 kms entre San Gil y Vélez el ciclista élite del equipo Formesan Óscar Sánchez levantó los brazos indicando que era el ganador, con un registro de 3 horas 36 minutos y 23 segundos, en la Vuelta a Santander Gobernación de Santander- ESSA epm.
Remberto Jaramillo del equipo del Indersantander llegó a tan solo 8 segundos de diferencia y posteriormente arribaron 27 ciclistas a 19 segundos, entre los cuales estaban Walter Pedraza, Félix Cárdenas, Óscar Pachón, Luis Felipe Laverde y Alejandro Serna, entre otros. 

De esta manera la clasificación general continúa en cabeza de Walter Pedraza, con segundo lugar de Félix Cárdenas a 2 segundos;  Pachón, Laverde y  Serna, entre otros se ubican a 15 segundos.

A las 8:45 de la mañana partió la segunda etapa de la Vuelta a Santander, Gobernación de Santander  ESSA epm,  rumbo a la capital folclórica de Colombia, Vélez, y las emociones corrieron por cuenta del piedecuestano del equipo del Indersantander Jhon Alexánder Pico, quién protagonizó la fuga de la carrera; sin embargo luego de una lucha en solitario fue absorbido por un pequeño grupo y luego por el lote del líder.

A su paso por los 3 premios de montaña y las 3 metas volantes los niños de las escuelas de la región hicieron calle de honor a la caravana ciclística, y se evidenció el carisma alegre y folclórico de los habitantes de esta región colombiana.
Este viernes 29 de agosto se cumplirá la III Etapa, entre los municipios de Barbosa y San Gil, sobre 117,4 kms.  Será una etapa ondulado donde se disputaran 3 metas volantes y un premio de montaña. Esta etapa tendrá una inclinación máxima de 12%, y Walter Pedraza deberá cuidar sus dos segundos de ventaja sobre Félix Cárdenas.

Prensa y Comunicaciones
Clasificaciones