Sunday, August 31, 2014

Walter Pedraza se lleva la Vuelta a Santander

LA CRONO DEJÓ COMO CAMPEÓN DE LA VUELTA A SANTANDER A WALTER PEDRAZA


Finalizada la V etapa de la Vuelta a Santander 2014, Gobernación de Santander ESSA epm, el nuevo campeón es WALTER PEDRAZA del equipo EPM UNE, quien logró  terminar la carrera con 10 segundos de diferencia sobre Félix Cárdenas de Formesan, quien ganó la crono con un tiempo de 25 minutos y 47 segundos.

Walter Pedraza, nuevo campeón de la Vuelta a Santander, nació en el municipio de Soacha departamento de Cundinamarca.  A sus 32 años se convierte en ganador número 32 de la vuelta más importante del oriente colombiano, la Vuelta a Santander.  En esta ocasión ganó en la I etapa en  el municipio de Mogotes  y  la IV etapa en el municipio de Lebrija, mientras que en la crono en Bucaramanga llegó en el quinto puesto.

El mejor santandereano fue Félix “el gato” Cárdenas del equipo Formesan  Bogotá, que al final de la carrera se ubicó en el segundo puesto a tan solo 10 segundos; en la contra reloj individual de este domingo descontó 20 segundos que no le alcanzaron para ganar la carrera.

Para resaltar el décimo lugar en la general  de Luis Miguel Martínez del equipo Movistar  quien resultó Campeón sub 23.  El mejor equipo de la carrera fue el de Formesan Bogotá.   La camiseta de la regularidad fue para Walter Pedraza.  El Campeón de la montaña fue Javier Gómez del equipo Coldeportes Claro y el Campeón de las metas volantes fue  Cristian Yustre, del equipo Hotel Villa Alegría.

GENERAL INDIVIDUAL
1.      Walter Pedraza        13h17'42"
2.     Félix Cárdenas                a   10"
3.     Omar Mendoza                a   28"
4.     Luis Felipe Laverde        a   58"
5.     Danny Osorio                a   1'34"
Prensa y Comunicaciones