Thursday, October 30, 2014

Álvaro Galvis, la cuota de sudor y sacrificio de Santander

Se acerca el inicio de la Parada Nacional de Pista y Ruta de Paracycling con deportistas en condición de discapacidad de todos los departamentos colombianos.
 El jueves 13 de noviembre se empezará a agitar la respiración de mas de 200 deportistas que buscarán un cupo a los Juegos Nacionales del 2015, en el velódromo Alfonso Flórez Ortiz y la unidad deportiva de la capital santandereana.

 Hace tan solo un par de meses, Álvaro Galvis se coronó Campeón del Mundo de paracycling, en Greenville, Carolina del sur (Estados Unidos), al imponerse en la categoría C2, con tiempo de una hora 32 minutos 13 segundos, sobre un recorrido de 60 kilómetros. De esta manera una vez más Galvis se viste de arcoíris, que identifica a los campeones mundiales de la Unión Ciclística Internacional, UCI, pues ya había logrado la hazaña en el 2011, en Rolkilde, Dinamarca, en la categoría del World Championship de Paracycling.

 El entrenador santandereano Benedicto Hernández reunió 11 valientes que lucharan sobre ruedas en uno de los eventos de mayor fortaleza y esfuerzo del deporte, y frente a este grupo estará el campeón mundial Álvaro Galvis. 

Nómina:
C2   Álvaro Galvis Becerra 
C2   Édgar Moreno Moreno
C4   Sibares Moreno Romero
C4   José Didier Mendez 
C4   Juan Mario Bravo
C5   Edinso Domínguez
C5   Juan Diego Rodríguez
C5   Fernando García
C5   Pablo Ardila
B     Édgar Mauricio Carrillo (guía Javier Anaya)
B     Daniel Espinel (guía J. Álvarez)

Of. Prensa