Wednesday, October 8, 2014

Deporte paralímpico: ejemplo de superación

Boletín de Prensa 002
Octubre 08 de 2014
Paracycling, ejemplo de superación

Bucaramanga será la sede de la Parada Nacional de Pista y Ruta de Paracycling, que se realizará del 13 al 16 de noviembre en el Velódromo Alfonso Flórez Ortíz y en la Unidad Deportiva Alfonso Lôpez. El evento es puntuable para Juegos Nacionales 2015.

“Esperamos que representantes de todos los departamentos de Colombia vengan a esta Parada Nacional, que estaremos realizando de la mejor manera, con toda la seguridad requerida, y con las características de un gran carrera”, sostuvo Abelardo Rondón, director general del evento.


El paracycling es el máximo ejemplo de superación del ser humano pues es realizado por deportistas con alguna discapacidad motora o cognitiva. 

El ciclismo paralímpico se divide en 12 ramas que llevan una nomenclatura especial que identifica la discapacidad del corredor: El número (en función del grado de discapacidad) y el tipo de bicicleta que usa. 

B: Tandem para corredores con discapacidad visual.
C1 a C5: Bicicletas convencionales para corredores con discapacidad física o parálisis cerebral.
C20: Categorías cognitivas
H1 a H5: Bicicletas de mano para corredores con paraplegia o amputación de piernas que haga imposible la labor del pedaleo.
T1 y T2: Para corredores cuya discapacidad esté enfocada en la ausencia de equilibrio.

Of. Prensa