Sunday, November 16, 2014

Con dos "broches de oro" cerró Santander el Nacional de Paracycling

Finalizó la cuarta y última Jornada de la Parada Nacional de Pista y Ruta de Paracycling, que se inició el pasado jueves en Bucaramanga,
Para Santander el cierre se dio con “broche de Oro”, pues la dupleta formada por Javier Anaya y Édgar Carrillo, con un tiempo de 1:08:26 subió a lo mas alto del podio, en la competencia que cerró el evento la Categoría B ( tándem). El dúo santandereano se manejó la carrera de principio a fin, sobre los equipos de Cauca y Fuerzas Armadas quienes al final alcanzaron la plata y el bronce respectivamente.
 Por su parte el “tigrillo” Juan Diego Ramírez en una carrera muy movida alcanzó la medalla de oro, sobre los pedalistas bogotanos Robinson Jaramillo y Ewin Matiz, con 6 segundos de diferencia.


 En una mañana pasada por agua, se entregaron 11 medallas de oro: 2 para Bogotá, Cundinamarca, Santander y Nariño. 1 para Meta, Boyacá y Caldas.


 De esta manera el gran campeón de las justas de ciclismo paralímpico en pista y ruta fue Bogotá que al final sumó un total de 17 oros, con segundo lugar para Boyacá 6 oros, el tercer lugar fue para Santander 5 oros y Meta cuarto con 4 oros.

Doble oro para Santander

 Destacada participación de Santander que en la última jornada logró 2 medallas de oro y 2 de plata. Los metales dorados fueron para el Tándem Javier Anaya y Édgar Carrillo y para Juan Diego Ramírez en la categoría C5. Las preseas de plata fueron para el bicampeón del mundo Álvaro Galvis C2 y para Sibares Moreno en la categoría C4. Para destacar el 5 puesto de José Méndez C4 y el sexto puesto de Édgar Moreno en C2.

 Of. Prensa