Wednesday, November 12, 2014

Lo mejor del paracycling colombiano en Bucaramanga

Este jueves 12 de noviembre a las 10 de la mañana se inicia la Parada Nacional de Pista y Ruta de Paracycling con la persecución 4.000 metros categoría B, en el velódromo Alfonso Flórez Ortiz, luego del acto inaugural que se realizará a las 9:30 am.
 El ciclismo que cuenta con pruebas de pista y de carretera se ha consolidado como uno de los deportes más populares del programa paralímpico. Inicialmente era practicado solamente por los tándems, formados por un deportista ciego y un piloto sin discapacidad; posteriormente los avances técnicos permitieron que esta disciplina se abriera a ciclistas con otras discapacidades, hasta convertirlo en el tercer deporte más numeroso de los Juegos Paralímpicos.

En esta Parada Nacional de Bucaramanga, en honor al bicampeón del Mundo Álvaro Gálvis, participarán corredores ciegos y deficientes visuales, con parálisis cerebral, amputados o con otras discapacidades físicas, que compiten en tándems, bicicletas convencionales, bicicletas de mano o “hand-bikes” y triciclos. Estas dos últimas sólo disputan las pruebas de carretera.

En ciclismo, los deportistas se dividen en doce clases, representadas por una letra que identifica el tipo de bicicleta que se utiliza (B, C, H o T) y por un número, en función del grado de discapacidad. Cuanto más bajo es el número, mayor es la afectación funcional.
 
Of. Prensa.