Sunday, February 15, 2015

Se alista la Vuelta al Gran Santander 2015

Abelardo Rondón Eventos, con el aval de la Liga Santandereana y la Liga Norte Santandereana de Ciclismo, confirmó la realización de la I Vuelta al Gran Santander 2015, del 15 al 19 de abril.

El evento ciclístico más importante del oriente colombiano, se llevará a cabo en el marco de la celebración de los 20 años de funcionamiento del CANAL TRO, el Canal del Gran Santander.

La organización de la carrera ha definido 5 etapas, que recorrerán la cordillera oriental para llegar al puerto petrolero de Barrancabermeja, y revivir las hazañas conseguidas por los indios motilones, guanes, chitareros y yariguíes.

Hazañas que vivirán en bicicleta los mejores pedalistas de Colombia que prestan sus servicios a los más importantes equipos de marca, como alguna vez lo hiciera Severo Hernández, Álvaro Pachón Morales, Roberto “Pajarito” Buitrago, Abelardo Ríos, Federico Muñoz y Olmedo Capacho, entre muchos otros, que resultaron ganadores en Pamplona, Bucaramanga y Barrancabermeja.

“Queremos hacer una excelente vuelta, donde se integren los departamentos de Norte y de Santander, para que en Cúcuta y Pamplona vuelvan a sentir la alegría del paso de vencedores, como en Bucaramanga y Barrancabermeja”, sostuvo Abelardo Rondón Vásquez, director de la carrera.
Of. Prensa.