Tuesday, April 19, 2016

Cancelada la Vuelta al Gran santander

No habrá vuelta al Gran Santander, que trascurría por los departamentos de Norte de Santander y Santander por falta de los suficientes recursos para adelantar el evento que estaba programado del 17 al 22 de mayo del 216, señaló a Colombiasports.net, Abelardo Rondón presidente de la liga santandereana de ciclismo.

Prefiero ponerme pálido una vez y no colorado todo el tiempo y pues seguimos adelante y realizaremos una vuelta grande, grande como lo merece Santander en el próximo mes de agosto del 17 al 21 y estamos ya trazando todos los aspectos de la carrera que comenzará en Puente Nacional y finalizará en Girón, añadió Rondón.

La vuelta al Gran Santander, que unía a los dos departamentos del nororiente colombiano, fronterizo con Venezuela, es de momento historia, siendo nuestra próxima cita los nacionales paracycling en Bucaramanga y por supuesto el avance de la carrera tradicional en nuestra región, a la cual aspiramos contar con el mayor número de corredores del pelotón colombiano. Dijo el ex ciclista, compañero de Perico Delgado y Miguel Induráin en la década de los noventa.

El recorrido de la vuelta a Santander ya está diseñado iniciándose con un tramo a cronometro entre Puente Nacional y Guepsa y finalizando con una etapa en línea entre Barrancabermeja y Girón.

Trazado
17 de Agosto 1 etapa Puente Nacional-Guepsa
18 de Agosto 2 etapa Puente Nacional- Curití
19 de Agosto 3 etapa Socorro-Floridablanca
20 de Agosto 4 etapa Piedecuesta- Barrancabermeja
21 de Agosto 5 etapa Barrancabermeja-Girón

Cordialmente,
Jairo Enrique Rodríguez
Periodista
Colombiasports.net