Tuesday, June 28, 2016

Álvaro Galvis, el hombre de oro paralímpico

Ya ganó una carrera tras vencer la adversidad que le propuso la vida. Creció en Floridablanca, el pueblo dulce de Santander; posteriormente viajó a Bogotá, a los 18 años. Después de vivir un grave problema médico, se convirtió en ciclista paralímpico. En el año 2008 debutó ganando 4 medallas en los II Juegos Paralímpicos Nacionales de Cali.

En el año 2009 clasificó al primer Mundial de Paracycling en Italia y en el año 2010 terminó noveno en el Mundial de Canadá. Ese mismo año obtuvo medallas de oro y bronce en la Eurocopa de Ciclismo Paralímpico en Praga, República Checa.

En el 2011 consiguió el título más destacado de toda su carrera como deportista y el logro más importante del ciclismo paralímpico en Colombia. Galvis obtuvo el primer lugar y medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo Paralímpico en la categoría C2, realizado en Roskilde, Dinamarca.

Poderoso y tenaz, Álvaro Galvis empezó a fortalecer sus resultados en la pista que lo han visto bañarse de oro. Con la dirección de Benedicto Hernández, Federico Muñoz, Marco Tulio Ruiz y el seleccionador nacional José “Chepe” Castro ha perfeccionado su técnica. Los velódromos nacionales e internacionales ya han registrado su valentía, que sobrepasa cualquier discapacidad.

Hoy es un gran deportista colombiano que hará vibrar a todos los santandereanos en el campeonato Nacional de Paracycling que se realizará en Bucaramanga a partir del 14 al 17 de julio. Galvis dejará el sudor por Santander en la pista y la ruta.

Cesar Páez Ortega