Monday, June 20, 2016

Nacional de Paracycling se alista en Bucaramanga

Del 14 al 17 de julio próximo, Bucaramanga será la sede del Campeonato Nacional de Paracycling en las modalidades de pista y ruta; este el máximo ejemplo de superación ya que es realizado por deportistas con alguna discapacidad motora o cognitiva.


 El campeonato se disputará por departamentos y los deportistas deberán utilizar el uniforme oficial de la liga departamental donde se encuentran afiliados. Los deportistas vivirán las pruebas de ruta en el barrio San Miguel de la capital santandereana, la competencia contra reloj en el valle de Guatiguará sobre la vía Bucaramanga Piedecuesta y las carreras de pista en el velódromo Alfonso Flórez Ortiz de Bucaramanga.

 El ciclismo paralímpico se divide en 12 ramas que llevan una nomenclatura especial que identifica la discapacidad del corredor: El número (en función del grado de discapacidad) y el tipo de bicicleta que usa. 
  • B: Tandem para corredores con discapacidad visual. 
  • C1 a C5: Bicicletas convencionales para corredores con discapacidad física o parálisis cerebral. 
  • H1 a H4: Bicicletas de mano para corredores con paraplegia o amputación de piernas que haga imposible la labor del pedaleo. 
  • T1 y T2: Para corredores cuya discapacidad esté enfocada en la ausencia de equilibrio. 
El jueves 14 de julio a las 8 de la mañana se llevará a cabo la reunión técnica del evento y la clasificación de nuevos deportistas, en el velódromo Alfonso Flórez. A las 9 de la mañana será la inauguración oficial del evento y presentación de las delegaciones, para dar inicio, a las 10 de la mañana a la persecución 4.000 metros Clasificación B, y de esta manera iniciar el campeonato nacional.
 
Cesar Páez Ortega