Sunday, July 17, 2016

Bogotá campeón del Nacional de Paracycling

Bajo un inclemente sol, la delegación de la capital de la república sumó la mañana de este domingo 2 medallas de oro, con Libardo Murcia y Edwin Matiz, para sentenciar el título de los Campeonatos Nacionales de Paracycling. De esta manera, Bogotá alcanzó 10 oros, 11 platas y 12 bronces para un total de 33 preseas.


El segundo lugar fue para la delegación de Antioquia que hoy sumó 2 oros y finalizó con 9 oros, 2 platas y 3 bronces. El tercer lugar lo ocupa Cundinamarca, quienes en las pruebas de ruta sacaron a relucir su potencial; al final terminan con 6 oros, 9 platas y 4 bronces.

Por diferencia en las medallas de plata Santander se ubica en el cuarto lugar con 6 oros, 4 platas y 2 bronces para un total de 12 medallas. Es de destacar que Sibares Moreno se colgó 4 medallas de oro, para ser el mejor santandereano en el nacional. Álvaro Galvis, ganó dos oros y dos platas y finalizará el período de entrenamiento rumbo a Rio 2016.

Los deportistas mas laureados de los Campeonatos Nacionales de Paracyling, tanto en la pista como en la ruta han sido Alejando Perea de Antioquia y Edwin Matiz de Bogotá quienes se colgaron 5 medallas de oro cada uno.

El Campeonato Nacional Paracycling finalizó con la ruta del Tándem donde el dúo Antioqueño formado por Nelson Serna y su “guía” el veteranísimo Marlon Pérez, luego de ir de primeros y sufrir un pinchazo que los retrasó, remontó las diferencias y al final pasaron primeros en la línea de meta dando un verdadero espectáculo a los habitantes del barrio San Miguel de Bucaramanga, que se sobró con la presencia de público.

Resultados ruta 1
Resultados ruta 2
Resultados ruta 3

César Páez Ortega

Prensa y Comunicaciones