Friday, August 19, 2016

Oyola se lleva la tercera etapa, Sevilla se consolida en el liderato

El pedalista del EPM-UNE - Área Metropolitana, Robinson Oyola, con un tiempo de 2 horas 45 minutos y 32 segundos se impuso en la III etapa de la Vuelta a Santander 2016 - Gobernación de Santander - ESSA "125 años iluminando a Santander", sobre 114 kilómetros de distancia entre Socorro y Floridablanca.


Oyola vención en el remate final a Ángel Alexánder Gil de Aguardiente Antioqueño que finalizó segundo con el mismo tiempo del vencedor.  La tercera posición fue para Jhonatan Caicedo de Strongman a 2 segundos.

La etapa transcurrió con fugas repentinas, entre las cuales se destaca la del santandereano Jhon Pico, quien fue alcanzado en el premio de montaña del Alto de Aratoca.


En la clasificación general individual continua como líder el español Óscar Sevilla con un registro de 6h14'29".  El segundo lugar es para Álex Cano a 38". El tercer puesto sufrió modificación y ahora le corresponde a Mauricio Orozco a 1'09".  El cuarto puesto es para Óscar Mendoza a 1'13". Y el quinto lugar es para Juan Rendón a 1'19".

IV Etapa  Piedecuesta - Barrancabermeja  133.6 km.   Viernes 20 de agosto.

Se disputarán 3 metas volantes y 1 premio de montaña de primera categoría (Alto de Centauros, Lebrija).   Hora de salida de Piedecuesta: 9:00.  Hora de llegada a Barrancabermeja 12:00 aproximadamente.

Prensa y comunicaciones.