Sunday, August 21, 2016

Sevilla, un señor campeón, y Serpa cierra con broche de oro la Vuelta a Santander

Finalizó la XXXIV Vuelta a Santander 2016 Gobernación de Santander “ESSA 125 años iluminando a Santander” con el título para Óscar Sevilla del Epm, quién logra vencer de punta a punta. Se colocó la blusa de líder en Güepsa y la mantuvo a lo largo de la carrera.

La última etapa entre Barrancabermeja y Girón fue ganada por el santandereano por adopción José Rodolfo Serpa del Team Sonora Dimonex, quien se impuso con un tiempo de 2:44:21. Serpa atacó al final de la carrera para entrar en solitario y cerrar con broche de oro la Vuelta a Santander 2016.

Con la participación de los hinchas del ciclismo que le hicieron calle de honor a la Vuelta a Santander 2016, y la presencia del Gobernador del Departamento Didier Tavera Amando, concluyó la vuelta, con las mejores calificaciones de los participantes por su organización y recorridos de la competencia.
 

La V etapa de la vuelta finalizó con José Serpa, Alex Cano y Mauricio Orozco. Por su parte la clasificación general individual quedó con Óscar Sevilla, Álex Cano, Mauricio Orozco y Ómar Mendoza.

CUADRO DE CAMPEONES
 
Campeón:        Óscar Sevilla (EPM - UNE - Área Metropolitana)

Mejor sub 23:  Mauricio Orozco (Aguardiente Antioqueño)

Mejor Equipo: Aguardiente Antioqueño

Campeón Regularidad: Álex Cano (Aguardiente Antioqueño)

Campeón de la Montaña: Robinson Chalapud (Mundial de Tornillos - Pijaos)

Campeón Metas Volantes: Jaime Castañeda (Movistar Team América)

Mejor Santandereano: Jeferson Rueda (Autolarte Liga de Ciclismo de Antioquia)
 
 
 Prensa y Comunicaciones