NOSOTROS


MISIÓN

La razón de ser de  la Liga Santandereana de Ciclismo  es  organizar, desarrollar y mantener la práctica de un proceso formativo en  el ciclismo en diferentes categorías, dando la oportunidad a niños, niñas, jóvenes y jovencitas de mejorar su calidad de vida, aprovechar adecuadamente el tiempo libre y participar activamente a nivel departamental, nacional e internacional, mostrando su talento  y dejando en alto el nombre de Santander.


VISIÓN

La Liga Santandereana de Ciclismo en el año 2018 será una organización líder en la formación de ciclistas competitivos en diferentes categorías; dotados  de una fundamentación táctica, técnica y física para la práctica deportiva dentro de los principios de calidad humana, disciplina y laboriosidad que permita formar hombres y mujeres para la sociedad,  auto realizados, exitosos, felices y capaces de posicionarse dentro de los mejores de Colombia.


VALORES 

JUEGO LIMPIO. Se evidencia en nuestros deportistas en un comportamiento leal y sincero además de correcto en el deporte, en especial fraterno hacia el contrincante "oponente", respetuoso ante el juez y educado con los asistentes. 

COMPROMISO. Se forja en nuestros deportistas con la firmeza inquebrantable por cumplir lo que se han propuesto  para plasmar  los sueños con  éxito; es  actuar en consecuencia, es planear el camino que seguirán  para llegar a la  meta, es el enfoque en las perspectivas y el trabajo constante hasta lograrlo. 

DISCIPLINA. Se adquiere dotando a nuestra persona de carácter, orden y eficacia, para estar en condiciones de realizar las actividades deportivas requeridas y poder desempeñarlas con entrega, esfuerzo, dedicación y ser merecedor de confianza.

TRABAJO EN EQUIPO. Facilita la búsqueda conjunta de soluciones y la superación mancomunada de los obstáculos. Todos deben disponer de oportunidades para aportar conocimientos y experiencias, intercambiando ideas y opiniones, buscando el bien colectivo y el triunfo de nuestros ciclistas. 

EQUIDAD. Promueve la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a cada uno de los deportistas condiciones de vida e igualdad de oportunidades en los procesos formativos  de competitividad  y apoyo mutuo.

SUPERACIÓN PERSONAL. Se fundamenta en la conquista de nosotros mismos  para lograr nuestras aspiraciones y sueños deportivos, reconociendo nuestras más profundas carencias y superando todos nuestros miedos, limitaciones y vacíos interiores; logrando el sueño que cada ciclista quiere escalar.


OBJETIVO GENERAL 
Propiciar una nueva cultura deportiva dentro de un proceso formativo que abarque acondicionamiento físico, psicológico, táctico, técnico y ético que permita aprovechar el talento humano desarrollando habilidades y destrezas deportivas dentro de parámetros de óptima calidad que les permita ser excelentes seres humanos y excelentes deportistas.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS 
  •  Organizar y apoyar los eventos ciclísticos con cada uno de los clubes afiliados a la Liga Santandereana de Ciclismo.
  •  Apoyar y participar en los diferentes eventos nacionales e internacionales. 
  • Conformar el equipo profesional de las categorías prejuvenil, juvenil, élite, sub-23, que representen a nuestro departamento en los diferentes  eventos programados por la Federación Colombiana de Ciclismo. 
  • Mejorar la salud mental y física de los deportistas a través de la práctica integrada de condiciones físicas, alimentarias, psíquicas y psicológicas que garanticen un excelente rendimiento deportivo. 
  • Tener deportistas que hagan parte de la selección Colombia. 
  • Fortalecer el equipo de mujeres en las categorías infantil, prejuvenil, juvenil y élite, para que sigan alcanzando exitosos triunfos a nivel departamental, nacional e internacional, y llegar a formar parte de la selección Colombia. 
  • Gestionar patrocinios con las diferentes empresas privadas y oficiales para apoyar a aquellos deportistas  de escasos recursos.

MARTHA CECILIA TAPIAS TAPIAS
Especialista en Educación Ambiental